
M.P: 3849
El cuerpo dice lo que la boca calla
Es importante aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La mayoría de las personas sufren y padecen dolores o enfermedades porque acumulan miedo, odio, ansiedad, culpa, tristeza, viven aferrados al pasado o preocupados por el futuro, no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio u otras emociones que surgen a través de los pensamientos que no se controlan y que, llegado un momento, el cuerpo comienza a somatizar a través de síntomas o enfermedades.
De hecho, nuestra vida es un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas serán armoniosas, pacíficas y equilibradas. Ahora, si vivimos alterados, con poca consciencia y llenos de pensamientos negativos, nuestras vidas sólo pueden responder a este patron.
Nuestro cuerpo es sabio y se manifiesta, por eso es fundamental aprender a escucharlo para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar y poder sanar.
De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presente el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Esta es una base fundamental de la Medicina Tradicional China, y de otras medicinas milenarias.
Por ejemplo muchas veces una gripa representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan que no les son agradables. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones.
El cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces... Tus dolores callados, ¿cómo hablan en tu cuerpo?